Ingredientes:
- Para 1 docena:
- 1/4 de un vaso de vino blanco
- 24 obleas de empanadillas
- 2 tomates
- 1 berenjena pequeña
- 1 calabacín pequeño
- 1/2 pimiento morrón verde
- 1/2 pimiento morrón rojo
- 2 cebollas
- Queso parmesano
- 100 gr. de aceitunas verdes
- 250 gr. de mozzarella (u otro queso)
- Orégano
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Colocar en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, la cebolla y los morrones y rehogarlos hasta que la cebolla quede transparente.
Luego, añadir las berenjenas, el calabacín y los tomates, y cocinarlos hasta que el calabacín este blando. Incorporar las aceitunas peladas y cortadas, e ir revolviendo con cuchara de madera.
Añadir la sal y pimienta al gusto y el vino blanco. Dejar evaporar el alcohol y retirar del fuego.
Cortar la mozzarella en cuadrados de 2 x 2 centímetros aproximadamente y, una vez que la preparación se enfrió, armar las empanadillas colocando en el centro de cada oblea el relleno, dejando 1 centímetros libre alrededor de la masa. Poner en el centro un cuadradito de mozzarella y cubrir con otra oblea de empanadilla. Cerrar ek círculo, presionando el borde.
Una vez que tenemos todas las empanadillas preparadas, las colocamos en una placa de horno previamente engrasada, las pinchamos con un tenedor y pintamos la superficie de cada una con huevo batido mezclado con una pizca de orégano. Las espolvoreamos con queso rallado por encima y lo llevamos al horno con fuego moderado hasta que se dore la masa